¿Está Colombia preparada para ser el banco de semillas para el mundo? • High Times


¿Será Colombia un proveedor mundial de semillas de cannabis?

A medida que la legalización del cannabis se extiende a nivel mundial, la necesidad de que las empresas de genética del mercado gris bien establecidas se hagan legales es crucial. Las cepas de razas locales originales se han cruzado para crear miles de cepas, aunque muchos mercados legales a menudo se limitan a la obtención de genéticas de Canadá, Israel, España o Bulgaria. En los Estados Unidos, el mercado gris de semillas ha explotado, con algunas de las genéticas más populares provenientes de estados recreativos legales como California, Colorado, Oregon, Alaska y Washington.

Después de recopilar y cruzar la genética en todo el mundo, muchos de estos bancos de semillas del mercado gris han pasado a la legalización. En otras palabras, han sido devorados por las compañías de cannabis legales más grandes del mundo que buscan atraer a criadores con talento. Solo Canopy Growth Corporation ha adquirido Green House Seeds, DNA Genetics, y ahora la joya internacional de Canadá, House of the Great Gardner.

La legalización de la genética en el mercado gris ahora es posible en países como Canadá, Jamaica y Colombia. Sin embargo, a diferencia de Canadá y Jamaica, Colombia es el único país del mundo que proporciona certificados fitosanitarios para semillas de cannabis.

“Esta certificación actúa como el pasaporte para la exportación de semillas a otros países”, explica Javier García, Director Técnico de Global Agronomical Procedures para la productora colombiana Pideka SAS.

“Todas las empresas que deseen producir cannabis medicinal deben ser aprobadas por tres ministerios: Justicia, Agricultura y Salud. Cada uno de ellos da su propia aprobación para iniciar la producción de cannabis. El Ministerio de Agricultura, a través de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF), requiere que las compañías de cannabis demuestren sus conocimientos y prueben su genética mediante experimentación biológica e información técnica, antes de que se les permita producir comercialmente sus cultivos de cannabis. Una vez que cumplen con estos requisitos, las compañías de cannabis pueden producir y comercializar sus semillas en el mercado local y pueden solicitar la certificación fitosanitaria, como el documento legal aceptado para las negociaciones comerciales entre los países “.

Colombia tiene 126 empresas con licencia para la producción de cannabis. Solo 16 empresas fueron seleccionadas para producir semillas, lo que les permite registrar 10 lotes de genética a la vez. La prueba fitosanitaria les exige cultivar un lote de prueba y medir sus características antes de salir al mercado para registrar la genética. Se incluirán muchas variedades de razas colombianas famosas, desde Punto Rojo hasta Mango Viche.

Las compañías de semillas del mundo están mirando. Y están aprovechando la oportunidad para registrar grandes bancos de semillas en este nuevo mercado legal que estará disponible para el mundo. A medida que los nuevos países legalicen el cannabis, deberán obtener su genética del mercado legal. El desafío para muchos de los productores existentes es producir semillas para la exportación global. Para hacer esto, primero tienen que hacer una prueba en cada provincia, ya que la mayoría de las empresas crecen al aire libre.

PIDEKA SAS es la única excepción a la regla y está trabajando con la ONPF para desarrollar una prueba de crecimiento en interiores que acelerará la aprobación y, como tal, aumentará la diversidad genética. Sin el conocimiento de la mayoría de las compañías de cannabis, los estándares de Colombia para la agricultura son algunos de los más altos del mundo. Todas las semillas exportadas desde Colombia deben tener el certificado fitosanitario, lo que las convierte en un proveedor de semillas preferido en todo el mundo, desde verduras hasta flores.





Source link

Related Posts